jueves, 4 de septiembre de 2008

Juan Ramón Corpas Mauleón

Juan Ramón Corpas Mauleón

Juan Ramón Corpas

Juan Ramón Corpas Mauleón.

Nacido en Estella el 16 de diciembre de 1952. Está casado y tiene dos hijos. Es médico especialista en Medicina Interna, profesión que ha ejercido en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y en su consulta privada en Pamplona.

Como escritor, ha publicado 21 títulos de géneros diversos: poesía, narrativa, guías de viaje y ensayos; también es autor de guiones de vídeo y de piezas para teatro y radio, y ha sido colaborador habitual de “Diario de Navarra y de otros medios de comunicación. Es un reputado experto en el Camino de Santiago. Sus trabajos en todos estos ámbitos se han visto reconocidos con diversos premios.

Desde hace más de 25 años es un activo promotor de iniciativas culturales en la Comunidad Foral. Fue cofundador de la revista “Elgacena”, editada en Estella, y, entre 1991 y 1998, fue director de la revista de poesía “Río Arga”. También perteneció al grupo fundador del Ateneo Navarro/Nafar Ateneoa, de cuya primera junta rectora fue vocal de Literatura y Lingüística.

Es asimismo miembro de la Fundación “Misterio de Obanos” y formó parte del Consejo Navarro de Cultura, órgano consultivo del Gobierno de Navarra para la política cultural y artística.

En la legislatura 1999-2003 fue director general de Cultura-Institución Príncipe de Viana del Gobierno de Navarra. En la legislatura pasada, 2003-2007, ha sido consejero de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana, Departamento del que vuelve a hacerse cargo en 2007.

No hay comentarios:

Resúmenes de las ponencias