jueves, 4 de septiembre de 2008

Luís Miguel García Bona



Nacido en Tudela en enero de 1951, se licenció en Ciencias Biológicas en 1973 y obtuvo el título de doctor en la especialidad de Micología en 1977. Profesor Agregado de Bachillerato por oposición en 1976 y catedrático en 1979, ha ejercido la enseñanza en la Universidad de Navarra y en diversos centros de Enseñanza Medias, actualmente en el I.S. Ibaialde de Burlada y durante 9 años ha ocupado puesto en el Departamento de Educación como Asesor Técnico docente de Educación Ambiental

Profesionalmente ha compaginado la labor de enseñanza con la divulgación científica, dedicándose a labores de investigación y divulgación en la campo de la Micología y la Botánica, especialmente de Navarra, publicado  más de medio centenar de artículos científicos y de divulgación y al menos 10 libros de divulgación científica de Botánica y sobre todo de Micología de gran importancia en Navarra.

Ampliamente conocido en el campo de la Micología no solo por sus publicaciones sino por la labor divulgativa realizada en estos 25 años en forma de charlas, cursos, ponencias, excursiones, exposiciones, coloquios, programas de radio y en casi todo tipo de formas de comunicación, tanto dentro de Navarra como fuera de nuestras  fronteras.

Fundador de la Sociedad de Ciencias Naturales Gorosti, ha sido Presidente en los 25 años que se cumplieron en septiembre de 2008 y sigue siéndolo en la actualidad.

No hay comentarios:

Resúmenes de las ponencias