jueves, 4 de septiembre de 2008

Gorka Gorospe


Aficionado a observar aves desde los 11 años. Pasa por diversas organizaciones como la Sociedad de Ciencias Naturales Aranzadi, Grupo Ornitológico Motacilla, la Sociedad Oceanográfica de Gipuzkoa o el Grupo Ibérico de Aves Marinas, del cuál fue coordinador en Euskadi.

Ha sido presidente de Itsas Enara Ornitologi Elkartea desde 1992 a 2007, editor del Anuario Ornitológico de Gipuzkoa durante sus 10 años de funcionamiento, coordinador y participante en muchos censos, seguimientos y estudios tanto en Euskadi como en Navarra. Ha participado en grupos y talleres de trabajo de conservación de aves a nivel nacional y publicado numerosos artículos sobre ornitología o colaborado en diversas publicaciones.

Actualmente es socio de SEO/Birdlife, la Sociedad Gorosti, miembro del Comité de Rarezas de SEO/Birdlife desde 2001 y asesor técnico del programa Observar Aves en Navarra-Birding Navarra para el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra. También realiza seguimientos ornitológicos en diversos LIC de Navarra.

Es socio de la empresa Garrapo, S.L.L. dedicada a la gestión del Área Natural Recreativa del Bosque de Orgi, el Parque Micológico de Ultzama y diversos trabajos sobre educación ambiental, interpretación del patrimonio y uso público en el medio natural.

Ilustrador de naturaleza con varias obras publicadas en prensa y libros.

Además es miembro de la Asociación de Interpretación del Patrimonio y la Asociación de Amigos de los Árboles Viejos.

No hay comentarios:

Resúmenes de las ponencias