jueves, 4 de septiembre de 2008

Jesus María Lekuona



Dr. en Ciencias Biológicas, Consultor Medioambiental

PROYECTOS REALIZADOS

 

  1. Estudio de impacto ambiental de la piscifactoría de Yesa, Navarra. Contratado entre la Empresa Navarra Trout S.A. y el Instituto Científico y Tecnológico de Navarra S.A. (1994). Director: Francisco Campos.

 

  1. Estudio de los factores que influyen en las poblaciones piscícolas del río Urederra. Contratado entre la Federación Navarra de Pesca y el Instituto Científico y Tecnológico de Navarra S.A. (1994). Director: Francisco Campos.

 

  1. Situación de la Garza Imperial (Ardea purpurea) en Navarra. Contratado entre el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra y el Instituto Científico y Tecnológico de Navarra S.A. (1996). Director: Francisco Campos.

 

  1. Estudio del río Larraun: 2º informe ecológico-ambiental. Contratado entre Viveros y Repoblaciones S.A. y el Instituto Científico y Tecnológico de Navarra S.A. (1997). Directora: Carmen Escala Urdapilleta.

 

  1. Marcaje y seguimiento de Buitres Leonados Gyps fulvus en Navarra e importancia de sus dormideros. Contratado entre el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra y el Instituto Científico y Tecnológico de Navarra S.A. (1997-98). Director: Francisco Campos.

 

  1. Efectos de los cultivos y de los tratamientos fitosanitarios sobre el medio ambiente. Su estudio mediante bioindicadores. Instituto Científico y Tecnológico de Navarra S.A. y Fundación Universidad de Navarra (1998-2000). Director: Francisco Campos.

 

  1. Nuevo Atlas de Aves Nidificantes de la Península Ibérica (1998). Promovido por SEO-BIRDLIFE. Cuadrículas: 30TXM16 y 30TXM08.

 

8.      Constitución de una red de corredores biológicos en Navarra. Proyecto financiado por el DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y VIVIENDA DEL GOBIERNO DE NAVARRA (1998). Director: Santiago García Fernández-Velilla.

 

9.      Censo de Aves Acuáticas Invernantes en las Zonas Húmedas de Navarra. Proyecto financiado por el DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y VIVIENDA DEL GOBIERNO DE NAVARRA (1999). Director: J.M. Lekuona.

 

  1. Programa PASER: Plan de Anillamiento para el Seguimiento de Especies Reproductoras (1999). Promovido por SEO-Birdlife. Coordinador de una estación de anillamiento en un soto fluvial de Milagro (Navarra, 30TXM07).

 

  1. Nuevo Atlas de Aves Nidificantes de la Península Ibérica (1999). Promovido por SEO-BIRDLIFE. Cuadrículas: 30twm98 y 30twm99.

 

12.  Censo de Aves Acuáticas Nidificantes en las Zonas Húmedas de Navarra. Proyecto financiado por el DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y VIVIENDA DEL GOBIERNO DE NAVARRA (1999). Director: J.M. Lekuona.

 

13.  Auditoria Ambiental e Inicio de la Agenda Local 21 en Tudela. Proyecto financiado por el DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y VIVIENDA DEL GOBIERNO DE NAVARRA (1999). Director: U.T.E. (Gabinete de Estudios Ambientales (G.E.A.) y Minuartia).

 

14.  Auditoria Ambiental e Inicio de la Agenda Local 21 en Burlada. Proyecto financiado por el DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y VIVIENDA DEL GOBIERNO DE NAVARRA (1999). Director: U.T.E. (Gabinete de Estudios Ambientales (G.E.A.) y Minuartia).

 

15.  Auditoria Ambiental e Inicio de la Agenda Local 21 en Barañáin. Proyecto financiado por el DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y VIVIENDA DEL GOBIERNO DE NAVARRA (1999). Director: U.T.E. (Gabinete de Estudios Ambientales (G.E.A.) y Minuartia).

 

  1. Programa PASER: Plan de Anillamiento para el Seguimiento de Especies Reproductoras (2000). Promovido por SEO-Birdlife. Coordinador de una estación de anillamiento en un soto fluvial de Milagro (Navarra, 30TXM07).

 

  1. Nuevo Atlas de Aves Nidificantes de la Península Ibérica (2000). Promovido por SEO-BIRDLIFE. Cuadrículas: 30tXN25 y 30twN82.

 

18.  Censo de Aves Acuáticas Invernantes en las Zonas Húmedas de Navarra (2000). Director: J.M. Lekuona.

 

19.  Uso del espacio por la avifauna y control de la mortalidad de aves y murciélagos en los parques eólicos de Navarra. Proyecto financiado por el DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y VIVIENDA DEL GOBIERNO DE NAVARRA (2000). Director: J.M. Lekuona.

 

20.  Censo de Aves Acuáticas Nidificantes en las Zonas Húmedas de Navarra (2000). Proyecto financiado por el DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y VIVIENDA DEL GOBIERNO DE NAVARRA (2000). Director: J.M. Lekuona.

 

21.  Estudio de las riberas de los ríos Arakil, Larraun y Basaburua y plan de actuación para su recuperación ambiental. Proyecto financiado por el DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y VIVIENDA DEL GOBIERNO DE NAVARRA (2000). Director: Sertecna, S.A.

 

22.  Estudio sobre aves esteparias en las zonas potencialmente regables del Canal de Navarra en Tudela (Navarra). Proyecto financiado por el M.I. Ayuntamiento de Tudela (2000). Director: J.M. Lekuona.

 

23.  Censo de Aves Acuáticas Invernantes en las Zonas Húmedas de Navarra (2001). Proyecto financiado por el DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y VIVIENDA DEL GOBIERNO DE NAVARRA. Director: J.M. Lekuona.

 

24.  Estudio de Impacto Ambiental de un nuevo trazado de tendido eléctrico de nueva instalación entre el Parque Eólico de la Sierra de Alcarama (La Rioja) y la subestación eléctrica de La Serna (Tudela, Navarra). Proyecto financiado por la empresa GAMESA ENERGIA (Zaragoza) (2000-2001). Director: Natura, Auditores Medioambientales.

 

25.  Plan Territorial Sectorial de la Energía Eólica en Navarra (2001). Proyecto financiado por el DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y VIVIENDA DEL GOBIERNO DE NAVARRA. Director: Sección de Evaluación Ambiental, Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra y Gestión Ambiental Viveros y Repoblaciones de Navarra, S.A.

 

26.  Censo de Aves Acuáticas Nidificantes en las Zonas Húmedas de Navarra (2001). Proyecto financiado por el DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y VIVIENDA DEL GOBIERNO DE NAVARRA. Director: J.M. Lekuona.

 

27.  Proyecto de ordenación y estudio de regulación de los usos de los montes pertenecientes al Ayuntamiento de Tafalla. Proyecto financiado por el Departamento de medio ambiente, ordenación del territorio y vivienda del gobierno de navarra. (2001). director: Ekilan.

 

28.  Proyecto de ordenación y estudio de regulación de los usos de los montes pertenecientes al Ayuntamiento de Igoa-Arrarats. Proyecto financiado por el Departamento de medio ambiente, ordenación del territorio y vivienda del gobierno de navarra. (2001). director: Ekilan.

 

29.  Proyecto de ordenación y estudio de regulación de los usos de los montes pertenecientes al Ayuntamiento de Izagaondoa. Proyecto financiado por el Departamento de medio ambiente, ordenación del territorio y vivienda del gobierno de navarra. (2001). director: Ekilan.

 

30.  Estudio de Impacto Ambiental de la concentración parcelaria en Montes de Cierzo (Tudela). Proyecto financiado por RIEGOS DE NAVARRA S.A. (2001). Director: Iberinsa, Ibérica de Estudios e Ingeniería, S.A.

 

31.  Estudio de Impacto Ambiental de la concentración parcelaria en el término municipal de Villafranca (Navarra). Proyecto financiado por RIEGOS DE NAVARRA S.A. (2001). Director: Iberinsa, Ibérica de Estudios e Ingeniería, S.A.

 

  1. Programa PASER: Plan de Anillamiento para el Seguimiento de Especies Reproductoras (2001). Promovido por SEO-Birdlife. Coordinador de una estación de anillamiento en un soto fluvial de Milagro (Navarra, 30TXM07).

 

  1. Estudio de Impacto Ambiental de la modernización de regadíos en el término municipal de Cortes (Navarra). Proyecto financiado por RIEGOS DE NAVARRA S.A. (2001). Director: Incisa, Ingeniería Civil Internacional, S.A.

 

  1. Estudio de Impacto Ambiental de la modernización de regadíos en el término municipal de Fustiñana (Navarra). Proyecto financiado por RIEGOS DE NAVARRA S.A (2001). Director: Incisa, Ingeniería Civil Internacional, S.A.

 

35.  Estudio de Impacto Ambiental de la modernización del regadío en Falces (Navarra). Proyecto financiado por RIEGOS DE NAVARRA S.A. (2001). Director: Tragsatec, Tecnologías y Servicios Agrarios S.A.

36.  Uso del espacio por la avifauna y control de la mortalidad de aves en los parques eólicos de Navarra. Proyecto financiado por el DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y VIVIENDA DEL GOBIERNO DE NAVARRA (2001). Director: J.M. Lekuona.

 

  1. Estudio de Impacto Ambiental de la transformación en regadío en el término municipal de Cárcar (Navarra). Proyecto financiado por RIEGOS DE NAVARRA S.A (2001-2002). Director: Incisa, Ingeniería Civil Internacional, S.A.

 

38.  Censo de Aves Acuáticas Invernantes en las Zonas Húmedas de Navarra (2002). Proyecto financiado por el DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y VIVIENDA DEL GOBIERNO DE NAVARRA. Director: J.M. Lekuona.

 

39.  Plan de Ordenación Cinegética (P.O.C.) de la comarca Cantábrica de la Comunidad Foral de Navarra (2002). Proyecto financiado por Gestión Ambiental ViveroS y Repoblaciones de Navarra S.A. Director: Alberto Artázcoz.

 

40.  Estudio de Impacto Ambiental del futuro tendido eléctrico La Senda (set Alfaro-set Alcarama-La Serna). Proyecto financiado por la empresa GAMESA ENERGIA (Zaragoza) (2002). Director: Natura, Auditores Medioambientales.

 

41.  Censo de Aves Acuáticas Nidificantes en las Zonas Húmedas de Navarra (2002). Proyecto financiado por el DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y VIVIENDA DEL GOBIERNO DE NAVARRA. Director: J.M. Lekuona.

 

42.  Estudio de fauna de la zona de modernización del regadío de Mélida (Acequia de Navarra) (2002). Proyecto financiado por RIEGOS DE NAVARRA S.A. Director: Alberto Artázcoz.

 

  1. Programa PASER: Plan de Anillamiento para el Seguimiento de Especies Reproductoras (2002). Promovido por SEO-Birdlife. Coordinador de una estación de anillamiento en un soto fluvial de Milagro (Navarra, 30TXM07).

 

  1. Estudio de Impacto Ambiental de la zona de modernización del regadío “Gobella” en Lodosa (Navarra) (2002). Proyecto financiado por RIEGOS DE NAVARRA S.A. Director: Riegos de Navarra, S.A.

 

  1. Anteproyecto y Estudio de Impacto Ambiental de la futura transformación en regadío en Fuentes de Ebro (Zaragoza) (2002). Proyecto financiado por el DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA DEL GOBIERNO DE ARAGÓN. Proyecto dirigido por Incisa, Ingeniería Civil Internacional S.A.

 

  1. Marcaje, seguimiento y uso del espacio del Aguilucho Lagunero Occidental Circus aeruginosus, Aguililla Calzada Hieraaetus pennatus, Busardo Ratonero Buteo buteo y Milano Negro Milvus migrans en el entorno del parque eólico de Caparroso (2002). Proyecto financiado por el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra. Director: J.M. Lekuona.

 

47.  Proyecto de ordenación y estudio de regulación de los usos del Monte Mortua (Ultzama). Proyecto financiado por el Departamento de medio ambiente, ordenación del territorio y vivienda del gobierno de navarra (2002). director: Ekilan.

 

48.  Relaciones entre los vuelos de grandes rapaces, el muladar de Robres y los parques eólicos en la provincia de Huesca: propuesta de alternativas. Proyecto financiado por el DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE DEL GOBIERNO DE ARAGÓN (2002). Director: J.M. Lekuona.

 

49.  Anteproyecto y Estudio de Impacto Ambiental de la futura transformación en regadío en la zona del Bajo Martín (términos municipales de Escatrón, Almochuel (provincia de Zaragoza), Vinaceite, Azaila, La Puebla de Hijar, Jatiel, Castelnou y Samper de Calanda (provincia de Teruel)) (2002). Proyecto financiado por el DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA DEL GOBIERNO DE ARAGÓN. Proyecto dirigido por Incisa, Ingeniería Civil Internacional S.A.

 

  1. Criterios de valoración faunística de futuros emplazamientos de centrales hidroeléctricas en Navarra (2002). Proyecto financiado por el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra. Director: J.M. Lekuona.

 

51.  Seguimiento ambiental de la avifauna presente en los futuros parques eólicos de Camporredondo, Valpalmas, Lacorvilla, La Peña, Rabosera y Casasblancas (provincia de Zaragoza). Proyecto financiado por Desarrollos Eólicos a nuon company (2002-2003). Director: Natura, Auditores Medioambientales.

 

52.  Estudio de Impacto Ambiental de la futura concentración parcelaria en Mélida (Acequia de Navarra) (2002-2003). Proyecto financiado por Riegos de Navarra, S.A. Director: Incisa, Ingeniería Civil Internacional S.A.

 

53.  Seguimiento de la población invernante de Avutarda Común (Otis tarda) en Cárcar. Proyecto financiado por Riegos de Navarra, S.A. (Marzo 2003). Director: Jesús Mari Lekuona.

 

54.  Censo y seguimiento de la población de Avetoro Común (Botaurus stellaris) en la Laguna de Sariñena. (2003). Proyecto financiado por el DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE DEL GOBIERNO DE ARAGÓN. Director: Jesús Mari Lekuona.

 

55.  Estudio sobre las aves esteparias presentes en la zona de la Altarasa (Santacara, Navarra). (Mayo-Julio 2003) Proyecto financiado por Viñedos del castillo de Rada S.L. Director: Jesús Mari Lekuona.

 

56.  Análisis y valoración del impacto del Cormorán Grande (Phalacrocorax carbo) y la Garza Real (Ardea cinerea) sobre las poblaciones piscícolas de los ríos Tirón, Najerilla e Iregua (La Rioja) (2003-2004). Proyecto financiado por la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno de La Rioja. Director: Jesús Mari Lekuona.

 

57.  Análisis y valoración del impacto del Cormorán Grande (Phalacrocorax carbo) y la Garza Real (Ardea cinerea) sobre las poblaciones piscícolas de los ríos de Bizkaia. (2003-2004). Proyecto financiado por la diputacion foral de bizkaia. Director: Consultoría de Recursos Naturales S.L.

 

58.  Estimación de la población de las aves invernantes y nidificantes en las zonas húmedas de Navarra (2004). Proyecto financiado por GESTION AMBIENTAL VIVEROS Y REPOBLACIONES DE NAVARRA S.A. Director: Jesús Mari Lekuona.

 

59.  Estudio de Afecciones Ambientales sobre la fauna de la futura transformación en regadío de la zona de Valdega (Febrero 2004). Proyecto financiado por RIEGOS DE NAVARRA S.A.

 

60.  Estudio de la avifauna presente en el área de construcción del Polígono Industrial de Los Arcos, fase II. (2004). Director: IBAIA S.L. S.L..

 

61.  Estudio de la avifauna y posible problemática en las diversas áreas posibles para la construcción del Polígono Industrial de Tafalla (2004). Director: IBAIA S.L. S.L.

 

62.  Proyecto de Ordenación de los montes comunales del Valle de Aézkoa (2004). Proyecto financiado por el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra. Director: Ekilan.

 

63.  Inventariado y comprobación de las medidas de protección para la fauna de balsas de riego y depósitos de agua en Navarra. Zona media y Ribera (2004). Proyecto financiado por el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra. Director: Alberto Artázcoz.

 

64.  Actualización de la información disponible sobre la población de aves esteparias presentes en el sector I del Canal de Navarra (2004). Director: Riegos de Navarra S.A.

 

  1. Programa PASER: Plan de Anillamiento para el Seguimiento de Especies Reproductoras (2004). Promovido por SEO-Birdlife. Coordinador de una estación de anillamiento en un soto fluvial de Milagro (Navarra, 30TXM07).

 

66.  Censo de aves acuáticas invernantes y nidificantes en la laguna de Pitillas, embalse de Las Cañas y laguna de Dos Reinos (2005). Proyecto financiado por GESTIÓN AMBIENTAL, VIVEROS Y REPOBLACIONES DE NAVARRA S.A.  Director: Jesús Mari Lekuona.

 

67.  Seguimiento incidencia de la mortalidad del Alimoche en la zona noroccidental de Navarra (2005). Proyecto financiado por GESTIÓN AMBIENTAL, VIVEROS Y REPOBLACIONES DE NAVARRA S.A. Director: Jesús Mari Lekuona.

 

68.  Localización de zonas de reproducción de avifauna catalogada en Navarra en la futura concentración parcelaria de Berbinzana (2005). Proyecto financiado por el DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA DEL GOBIERNO DE NAVARRA. Director: Alberto Artázcoz.

 

69.  Estudio y seguimiento de la avifauna a lo largo de un tendido eléctrico de IBERDROLA en los término municipales de Lesaca, Yanci, Sumbilla y Santesteban (2005). Director: EIN S.L.

 

70.  Estudio de Impacto Ambiental de la ampliación de la carretera nacional (N-1) entre Rentería e Irún (Guipúzcoa). Director: IBAIA S.L. S.L.

 

71.  Estudio de avifauna a lo largo de un nuevo tendido eléctrico en el término municipal de Mondragón (Guipúzcoa) (2005). Director: IBAIA S.L. S.L.

 

  1. Programa PASER: Plan de Anillamiento para el Seguimiento de Especies Reproductoras (2005). Promovido por SEO-Birdlife. Coordinador de una estación de anillamiento en un soto fluvial de Milagro (Navarra, 30TXM07).

 

73.  Estudio avifaunístico de siete emplazamientos del Plan Territorial Sectorial de la energía eólica en la Comunidad Autónoma del País Vasco (2005-2006). Director: Consultora de Recursos Naturales S.L.

 

74.  Proyecto de Ordenación de los montes comunales del Valle de Baztán (2005). Proyecto financiado por el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra. Director: Ekilan.

 

75.  Seguimiento de las medidas correctoras y valoración de los impactos residuales en los parques eólicos de Navarra (2005). Proyecto financiado por el DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y VIVIENDA DEL GOBIERNO DE NAVARRA. Director: J.M. Lekuona.

 

  1. Estudio de la fauna presente en las zonas del futuro regadío del Canal de Navarra en los sectores II.1 y II.2 (2005). Proyecto financiado por RIEGOS DE NAVARRA S.A. Director: J.M. Lekuona.

 

  1. Estudio de la fauna en el tendido eléctrico Otsondo (Baztán) (IBAIA S.L.) (2005).

 

  1. Inventariado y comprobación de las medidas de protección para la fauna de balsas de riego y depósitos de agua en Navarra. Zona Norte de Navarra. DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE DEL GOBIERNO DE NAVARRA) (2005).

 

  1. Estudio de la fauna y posible problemática en la variante de Iso. (IBAIA S.L.) (2006).

 

  1. Estudio de la avifauna en el tendido eléctrico Lesaka - Bera/Vera de Bidasoa (IBAIA S.L.) (2006).

 

  1. Estudio de la fauna en diversas actuaciones en Belagua (Isaba) (IBAIA S.L.) (2006).

 

  1. Estudio de la fauna en el futuro Polígono Industrial de Espinal-Auritzberri (IBAIA S.L.) (2006).

 

  1. Estudio de la fauna en el área de la modificación de la carretera de Larra y problemática de los antialudes y antiventiscas (Isaba) (IBAIA S.L.) (2006).

 

84.  Seguimiento de la avifauna a lo largo de un ciclo anual en el entorno del futuro emplazamiento de experimentación eólica del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) en la sierra de Alaiz (2006). Director: Jesús Mari Lekuona.

 

85.  Estudio de Impacto Ambiental del futuro emplazamiento de experimentación eólica del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) en la sierra de Alaiz (2006). Proyecto financiando por el CENTRO NACIONAL DE ENERGÍAS RENOVABLES (Fundación CENER-CIEMAT). Director: José Luis Remón.

 

  1. Estudio de la avifauna en el futuro tendido eléctrico Lesaka-Bera (Vera de Bidasoa) (2006). Director: IBAIA S.L.

 

  1. Estudio de la fauna presente en el futuro regadío del Canal de Navarra: sector III (Artajona) (2006). Proyecto financiado por RIEGOS DE NAVARRA S.A. Director: J.M. Lekuona.

 

  1. Estudio de la fauna presente en el futuro regadío del Canal de Navarra: sector IV.1 (2006). Proyecto financiado por RIEGOS DE NAVARRA S.A. Director: J.M. Lekuona.

 

  1. Estudio de la fauna presente en el futuro regadío del Canal de Navarra: sector IV.2 (2006). Proyecto financiado por RIEGOS DE NAVARRA S.A. Director: J.M. Lekuona.

 

  1. Estudio de la fauna presente en el futuro regadío del Canal de Navarra: sector IV.3 (2006). Proyecto financiado por RIEGOS DE NAVARRA S.A. Director: J.M. Lekuona.

 

  1. Estudio de la fauna presente en el futuro regadío del Canal de Navarra: sector IV.4 (2006). Proyecto financiado por RIEGOS DE NAVARRA S.A. Director: J.M. Lekuona.

 

  1. Estudio de la fauna presente en el futuro regadío del Canal de Navarra: sector IV.5 (2006). Director: Riegos de Navarra S.A.

 

93.  Censo de Aves Acuáticas Invernantes en las Zonas Húmedas de Navarra (2006). Proyecto financiado por el DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y VIVIENDA DEL GOBIERNO DE NAVARRA. Director: J.M. Lekuona.

 

94.  Censo de Aves Acuáticas Nidificantes en las Zonas Húmedas de Navarra y Seguimiento de la población de Avetoro Común en Navarra (2006). Proyecto financiado por el DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y VIVIENDA DEL GOBIERNO DE NAVARRA. Director: J.M. Lekuona.

 

95.  Seguimiento de las medidas correctoras y valoración de los impactos residuales en los parques eólicos de Navarra (2006). Proyecto financiado por el DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y VIVIENDA DEL GOBIERNO DE NAVARRA. Director: J.M. Lekuona.

 

  1. Estudio de fauna en el futuro polígono industrial de Estella (2006). Director: IBAIA S.L.

 

  1. Estudio de ciclo completo de avifauna y Estudio de Afecciones Ambientales de los futuros parques eólicos experimentales de M. Torres en los emplazamientos de Olite (paraje La Caya) y Artajona (paraje La Sorda) (2006-2007). Director: J. M. Lekuona.        

 

  1. Monitorización de la población de Avetoro Común (Botaurus stellaris) en Aragón (2006). Proyecto financiado por la Sociedad para el Desarrollo Medioambiental de Aragón S.A.U. (SODEMASA). Director: J.M. Lekuona.

 

99.  Censo de Aves Acuáticas Invernantes en las Zonas Húmedas de Navarra (2007). Proyecto financiado por el DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y VIVIENDA DEL GOBIERNO DE NAVARRA. Director: J.M. Lekuona.

 

100.          Censo de Aves Acuáticas Nidificantes en las Zonas Húmedas de Navarra y Seguimiento de la población de Avetoro Común en Navarra (2007). Proyecto financiado por la empresa pública GESTIÓN AMBIENTAL, VIVEROS Y REPOBLACIONES DE NAVARRA S.A. Director: J.M. Lekuona.

 

101.          Seguimiento de las medidas correctoras y valoración de los impactos residuales en los parques eólicos de Navarra (2007). Proyecto financiado por el DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y VIVIENDA DEL GOBIERNO DE NAVARRA. Director: J.M. Lekuona.

 

102.          Estudio de la fauna en la zona de extracción de gravas en el Rincón de Belagoa (Isaba) (IBAIA S.L.) (2007).

 

103.          Proyecto de ordenación y estudio de regulación de usos de los montes pertenecientes a la Junta del Valle del Roncal. Proyecto financiado por el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra. Director: EKILAN (2007).

 

104.          Estudio de la fauna presente en el futuro circuito de piragüismo en el río Roncal a su paso por el núcleo urbano de Roncal. Director: Isabel Orzaiz (2007).

 

105.          Estudio de la fauna en el proyecto de las mejoras de pastos de los montes comunales del Valle de Aezkoa. Director: Vicente Ferrer (2007).

 

106.          Estudio de la fauna en diversas infraestructuras en Burgui (IBAIA S.L.) (2007).

 

107.          Seguimiento de la fauna amenazada en el futuro proyecto de mejora de la carretera NA-130 (Isaba-Francia). Departamento de Obras Públicas del Gobierno de Navarra (2007-2008).

 

108.          Seguimiento incidencia de la mortalidad del Alimoche en la zona noroccidental de Navarra (2007). Proyecto financiado por GESTIÓN AMBIENTAL, VIVEROS Y REPOBLACIONES DE NAVARRA S.A. Director: Jesús Mari Lekuona.

 

109.          Seguimiento de la población de Avetoro Común (Botaurus stellaris) en Navarra (2007). Proyecto financiado por GESTIÓN AMBIENTAL, VIVEROS Y REPOBLACIONES DE NAVARRA S.A. Director: Jesús Mari Lekuona.

 

110.          Estudio de Impacto Ambiental de la concentración parcelaria de Andosilla. Proyecto financiado por RIEGOS DE NAVARRA S.A. (2007). Director: J.M. Lekuona.

 

111.          Estudio de la fauna presente en el futuro regadío del Canal de Navarra: sector V (2007). Proyecto financiado por RIEGOS DE NAVARRA S.A. Director: J.M. Lekuona.

 

112.          Seguimiento de la población de aves esteparias en los LIC de la Comunidad Foral de Navarra: Peñadil, El Montecillo y Monterrey y Yesos de la Ribera Estellesa (2007). Proyecto financiado por la empresa pública GESTIÓN AMBIENTAL, VIVEROS Y REPOBLACIONES DE NAVARRA S.A. Director: J.M. Lekuona.

 

113.          Estudio de la fauna presente en el futuro regadío del Canal de Navarra: sector VII (2008). Proyecto financiado por RIEGOS DE NAVARRA S.A.. Director: J. M. Lekuona.

 

114.          Censo de Aves Acuáticas Invernantes en las zonas húmedas de Navarra (2008). Director: J. M. Lekuona.

 

115.          Censo de Aves Acuáticas Nidificantes en las Zonas Húmedas de Navarra y Seguimiento de la población de Avetoro Común en Navarra (2008). Proyecto financiado por la empresa pública GESTIÓN AMBIENTAL, VIVEROS Y REPOBLACIONES DE NAVARRA S.A. Director: J.M. Lekuona.

 

116.          Seguimiento de la población de Avetoro Común (Botaurus stellaris) en Navarra (2008). Proyecto financiado por GESTIÓN AMBIENTAL, VIVEROS Y REPOBLACIONES DE NAVARRA S.A. Director: Jesús Mari Lekuona.

 

 

INFORMES TÉCNICOS REALIZADOS

 

1.                  El Cormorán Grande (Phalacrocorax carbo) en el río Bidasoa. Para la sección de Caza y Pesca del Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda. Gobierno de Navarra. 1993.

 

2.                  Impacto de aves ictiófagas: Cormorán Grande (Phalacrocorax carbo), Garza Real (Ardea cinerea) y Gaviota Reidora (Larus ridibundus) en la piscifactoría de Javier. Informe inédito, 1995.

 

3.                  Situación de la Garza Imperial (Ardea purpurea) en Navarra. Para el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda. Gobierno de Navarra. 1996.

 

4.                  Importancia del río Aragón en la distribución de la Garza Real Ardea cinerea durante la época reproductora (febrero-julio 1997). Informe inédito, 1997.

 

5.                  Marcaje y seguimiento de Buitres Leonados Gyps fulvus en Navarra e importancia de sus dormideros (octubre-diciembre 1997, informe parcial). Para el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda. Gobierno de Navarra. 1997.

 

6.                  Marcaje y seguimiento de Buitres Leonados Gyps fulvus en Navarra e importancia de sus dormideros (octubre 1997-marzo 1998, informe definitivo). Para el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda. Gobierno de Navarra. 1998.

 

7.                  Constitución de una Red de Corredores Biológicos en Navarra (Documento Borrador). Para el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda. Gobierno de Navarra. Septiembre 1998.

 

8.                  Informe sobre la Ornitofauna presente en las lagunas de Cintruénigo y su posible gestión. Realizado para Gabinete de Estudios Ambientales (GEA). Septiembre 1998.

 

9.                  Estudio para la constitución de una Red de Corredores Biológicos en Navarra: Parte 1: Fundamentos Teóricos, Parte 2: Experiencias Científicas (Documento Definitivo). Para el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda. Gobierno de Navarra. Diciembre 1998.

 

10.              Censo de aves acuáticas invernantes en las zonas húmedas de Navarra. Para el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda. Gobierno de Navarra. Febrero 1999.

 

11.              Composición de la comunidad de aves en la ladera sur de la Sierra de Leyre. Para el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda. Gobierno de Navarra. Junio 1999.

 

12.              Censo de aves acuáticas nidificantes en las zonas húmedas de Navarra. Para el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda. Gobierno de Navarra. Octubre 1999.

 

13.              Censo de aves acuáticas nidificantes en la laguna de Pitillas, el embalse de Las Cañas y la laguna de Dos Reinos. Para el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda. Gobierno de Navarra. Octubre 1999.

 

14.              Estudio de la comunidad de aves esteparias en el municipio de Funes. Para la empresa Riegos de Navarra S.A. Enero 2000.

 

15.              Informe anual de anillamiento en la estación PASER de Milagro, 1999. Para la Sección de Ecosistemas y Ecología del Paisaje del Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra. Febrero 2000.

 

16.              Estudio de la fauna presente en la futura transformación en regadío de Viana. Para la empresa Riegos de Navarra S.A. Febrero 2000.

 

17.              Uso espacial y seguimiento durante la fotofase del Aguila Real (Aquila chrysaetos) en Montes de Cierzo (Tudela). Para la Sección de Ecosistemas y Ecología del Paisaje del Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra. Marzo 2000.

 

18.              Estudio de la fauna presente en la zona de transformación en regadío de San Adrián. Para la empresa Riegos de Navarra S.A. Junio 2000.

 

19.              Estudio de la conectividad biológica para la avifauna esteparia presente en Funes (Montenegro, El Raso, Las Suertes y La Castellana) y composición de su comunidad faunística. Para la empresa Riegos de Navarra S.A. Junio 2000.

 

20.              Uso del espacio por la avifauna y control de la mortalidad de aves y murciélagos en los parques eólicos de Navarra. Para el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra. Junio 2000.

 

21.              Estudio de la comunidad faunística presente en la futura transformación en regadío de Andosilla. Para la empresa Riegos de Navarra S.A. Julio 2000.

 

22.              Asesoramiento del Plan de Uso y Gestión de la Balsa de La Estanca de Cintruénigo. Para el Gabinete de Estudios Ambientales (GEA). Agosto 2000.

 

23.              Estudio de la avifauna asociada a los sotos fluviales de los ríos Arakil, Larraun y Basaburua. Para la empresa Sertecna S.A. Octubre 2000.

 

24.              Estudio sobre aves esteparias en las zonas potencialmente regables del Canal de Navarra en Tudela. Para el M.I. Ayuntamiento de Tudela. Octubre 2000.

 

25.              Censo de aves acuáticas invernantes en las zonas húmedas de Navarra, Enero 2000. Para el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra. Noviembre 2000.

 

26.              Censo de aves acuáticas nidificantes en las zonas húmedas de Navarra. Para el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra. Noviembre 2000.

 

27.              Seguimiento de la avifauna presente en la futura localización de los parques eólicos de Montes de Cierzo (Tudela, Navarra). Para el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra. Noviembre 2000.

 

28.              Uso del espacio por la avifauna y control de la mortalidad de aves y murciélagos en los parques eólicos de Navarra. Para el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra. Diciembre 2000.

 

29.              Inventariado ambiental sobre avifauna y murciélagos a lo largo de tres alternativas de un nuevo trazado de un tendido eléctrico en el sur de Navarra. Para la empresa: Natura, Auditores medioambientales (Zaragoza). Enero 2001.

 

30.              Censo de aves acuáticas invernantes en las zonas húmedas de Navarra, Enero 2001. Para el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra. Febrero 2001.

 

31.              Informe anual de anillamiento en la estación PASER de Milagro, 2000. Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra. Febrero 2001.

 

32.              Uso del espacio por la avifauna y control de la mortalidad de aves y murciélagos en los parques eólicos de Navarra durante un ciclo anual. Para el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra. Abril 2001.

 

33.              Seguimiento y uso del espacio de la avifauna presente en la futura localización del parque eólico de Ibargoiti (Navarra). Para el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra. Abril 2001.

 

34.              Estudio faunístico en la futura modernización del regadío de Falces (Navarra). Para la empresa Tragsatec, Tecnologías y Servicios Agrarios S.A. Mayo 2001.

 

35.              Estudio faunístico en la futura modernización del regadío de Cortes (Navarra). Para la empresa Incisa, Ingeniería Civil Internacional, S.A. Mayo 2001.

 

36.              Estudio faunístico en la futura modernización del regadío de Fustiñana (Navarra). Para la empresa Incisa, Ingeniería Civil Internacional, S.A. Mayo 2001.

 

37.              Estudio faunístico en la futura concentración parcelaria de Montes de Cierzo (Tudela, Navarra). Para la empresa Iberinsa, Ibérica de Estudios e Ingeniería S.A. Mayo 2001.

 

38.              Estudio faunístico en la futura concentración parcelaria de Villafranca (Navarra). Para la empresa Iberinsa, Ibérica de Estudios e Ingeniería S.A. Mayo 2001.

 

39.              Censo de aves acuáticas nidificantes en las zonas húmedas de Navarra, 2001. Para el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra. Agosto 2001.

 

40.              Censo de aves acuáticas nidificantes en las zonas húmedas Ramsar de Navarra, 2001. Para el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra. Agosto 2001.

 

41.              Avifauna presente en la laguna de Pitillas: población, desplazamientos y uso del espacio. Para la empresa Realizaciones y Proyectos Navarra, S.L. Septiembre 2001.

 

42.              Plan Territorial Sectorial de la Energía Eólica en Navarra: Criterios de valoración faunística de futuros emplazamientos. Para el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra. Septiembre 2001.

 

43.              Seguimiento y uso del espacio de la avifauna presente en la futura localización del parque eólico de Moncayuelo (Falces, Navarra). Para el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra. Octubre 2001.

 

44.              Seguimiento y uso del espacio de la avifauna presente en la futura localización del parque eólico de Vedadillo (Falces, Navarra). Para el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra. Octubre 2001.

 

45.              Uso del espacio y control de la mortalidad de aves en los parques eólicos de Navarra. Para el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra. Diciembre 2001.

 

46.              Análisis de la realización de paradas técnicas de aerogeneradores en el parque eólico de Salajones. Para el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra. Diciembre 2001.

 

47.              Censo de aves acuáticas invernantes en las zonas húmedas de Navarra, Enero 2002. Para el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra. Febrero 2002.

 

48.              Censo de aves acuáticas invernantes en las zonas húmedas Ramsar de Navarra, Enero 2002. Para el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra. Febrero 2002.

 

49.              Seguimiento durante el período otoño-invierno de la avifauna presente en la futura transformación en regadío de Cárcar (Navarra). Para la empresa Incisa, Ingeniería Civil Internacional, S.A. Febrero 2002.

 

50.              Estudio de la avifauna presente en el entorno de un futuro tendido eléctrico en Artajona. Para la empresa Realizaciones y Proyectos Navarra S.L. Marzo 2002.

 

51.              Informe anual de anillamiento en la estación PASER de Milagro, 2001. Para el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra. Marzo 2002.

 

52.              Inventario de avifauna a lo largo de tres alternativas de trazado de un nuevo tendido eléctrico (Alfaro-Alcarama-La Serna) en el sur de Navarra. Para Natura, Auditores Ambientales. Marzo 2002.

 

53.              Estudio de la comunidad faunística presente en la futura modernización del regadío “Gobella” de Lodosa (Navarra). Para la empresa Riegos de Navarra S.A. Mayo  2002.

 

54.              Efecto de la construcción de los parques eólicos de Montes de Cierzo (Tudela, Navarra) sobre la población de aves esteparias. Para Ecologistas en Acción de La Ribera. Mayo 2002.

 

55.              Análisis de posibles emplazamientos para la ubicación de un centro tecnológico de experimentación eólica en Navarra. Para el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra. Junio 2002.

 

56.              Análisis de la presencia de Pito Negro (Dryocopus martius) y Pico Dorsiblanco (Dendrocopos leucotos) en la zona de Leate, término municipal Valle de Esteríbar (Navarra). Para Magnesitas de Navarra S.A. Junio 2002.

 

57.              Censo de aves acuáticas nidificantes en las zonas húmedas de Navarra, 2002. Para el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra. Agosto 2002.

 

58.              Censo de aves acuáticas nidificantes en las zonas húmedas Ramsar de Navarra, 2002. Para el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra. Agosto 2002.

59.              Marcaje, seguimiento y uso del espacio del Aguilucho Lagunero Occidental Circus aeruginosus, Aguililla Calzada Hieraaetus pennatus, Busardo Ratonero Buteo buteo y Milano Negro Milvus migrans en el entorno del parque eólico de Caparroso. Para el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra. Agosto 2002.

 

60.              Estudio de fauna y flora en la futura transformación en regadío de Fuentes de Ebro (Zaragoza). Para la empresa Incisa, Ingeniería Civil Internacional, S.A. Octubre 2002.

61.              Valoración avifaunística de futuros emplazamientos eólicos de experimentación en Navarra. Para M. Torres Diseños Industriales S.A. Octubre 2002.

 

62.              Criterios de valoración faunística de futuros emplazamientos de centrales hidroeléctricas en Navarra. Para el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra. Octubre 2002.

 

63.              Valoración avifaunística de futuros emplazamientos eólicos de experimentación en Navarra (2º informe). Para M. Torres Diseños Industriales S.A. Noviembre 2002.

 

64.              Estudio de fauna y flora en la futura transformación en regadío del Bajo Martín (Zaragoza y Teruel) Para la empresa Incisa, Ingeniería Civil Internacional, S. A. Noviembre 2002.

 

65.              Relaciones entre los vuelos de grandes rapaces, el muladar de Robres y los parques eólicos de la provincia de Huesca: propuesta de alternativas de actuación. Para el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón. Diciembre 2002.

 

66.              Uso del espacio y control de la mortalidad de aves en los parques eólicos de Navarra. Para el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra. Diciembre 2002.

 

67.              Seguimiento durante el período otoño-invierno de la fauna presente en la modernización del regadío de Mélida (Navarra). Para INCISA, Ingeniería Civil Internacional S.A. Enero de 2003.

 

68.              Censo de aves acuáticas invernantes en las zonas húmedas de Navarra, Enero 2003. Para el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra. Febrero 2003.

 

69.              Censo de aves acuáticas invernantes en las dos zonas húmedas Ramsar de Navarra y en la laguna de Dos Reinos, Enero 2003. Para el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra. Febrero 2003.

 

70.              Informe anual de anillamiento en la estación PASER de Milagro, 2002. Para el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra. Marzo 2003.

 

71.         Seguimiento y uso del espacio de la avifauna presente en la futura localización del parque eólico de Txutxu (Navarra). Para el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra. Julio 2003.

 

72.         Estudio sobre las aves esteparias presentes en la zona de la Altarasa (Santacara, Navarra). Para la empresa Viñedos del Castillo de Rada S.L. Agosto 2003.

 

73.         Síntesis de la mortalidad histórica de aves y murciélagos en los parques eólicos de Navarra. Para el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra. Septiembre 2003.

74.         Relaciones entre los vuelos de grandes rapaces, el muladar de Robres y los parques eólicos de la provincia de Huesca: propuesta de alternativas de actuación. Para el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón. Octubre 2003.

 

75.         Propuesta de medidas de conservación y compensatorias para las aves esteparias en la corraliza de la Plana (Olite, Navarra). Para la empresa Bodega de Sarría S.A. Noviembre de 2003.

 

76.         Análisis y valoración del impacto del Cormorán Grande (Phalacrocorax carbo sinensis) y la Garza Real (Ardea cinerea) en los ríos Tirón, Najerilla e Iregua (La Rioja). Para la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno de La Rioja. Diciembre 2003.

 

77.         Uso del espacio por parte de las aves rapaces y control de la mortalidad de la avifauna en los parques eólicos de Navarra. Para el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra. Diciembre 2003.

 

78.              Análisis y valoración del impacto del Cormorán Grande (Phalacrocorax carbo sinensis) y la Garza Real (Ardea cinerea) sobre las poblaciones piscícolas de los ríos Tirón, Najerilla e Iregua (La Rioja). Para la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno de La Rioja. Diciembre 2003.

 

79.  Censo y seguimiento del Avetoro Común (Botaurus stellaris) en la laguna de Sariñena (Huesca) 2003. Para el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón. Diciembre 2003.

 

80.  Uso del espacio por parte de las aves rapaces y mortalidad de la avifauna en los parques eólicos de Navarra. Para el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra. Diciembre 2003.

 

81.  Estudio de la fauna presente en la futura transformación en regadío de Valdega. Para la empresa pública Riegos de Navarra S.A. Febrero 2004.

 

82.  Seguimiento de la comunidad de aves esteparias durante la época invernal en la transformación en regadío de Funes (Navarra) Para Riegos de Navarra S.A. Marzo 2004.

 

83.  Estimación de la población de aves acuáticas invernantes en las zonas húmedas de Navarra. Para Gestión Ambiental, Viveros y Repoblaciones de Navarra S.A. Febrero 2004.

 

84.  Estimación de la población de aves acuáticas invernantes en las zonas húmedas Ramsar de Navarra y en la laguna de Dos Reinos. Para Gestión Ambiental, Viveros y Repoblaciones de Navarra S.A. Febrero 2004.

 

85.  Análisis y valoración del impacto del Cormorán Grande (Phalacrocorax carbo sinensis) y la Garza Real (Ardea cinerea) sobre las poblaciones piscícolas de los ríos Tirón, Najerilla e Iregua (La Rioja). Para la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno de La Rioja. Abril 2004.

 

86.  Análisis y valoración del impacto del Cormorán Grande (Phalacrocorax carbo sinensis) y la Garza Real (Ardea cinerea) sobre las poblaciones piscícolas de los ríos de Bizkaia. Para la Diputación Foral de Bizkaia. Mayo 2004.

 

87.  Seguimiento de la población de aves esteparias en el entorno del vertedero de Cárcar. Para Navarra de Medio Ambiente Industrial, S.A. Mayo 2004.

 

88.  Estudio sobre las aves esteparias presentes en Pitillas, Traibuenas, Murillo el Cuende y Santacara (Navarra): valoración del posible impacto de un cebadero de porcino. Para Viñedos del Castillo de Rada S.L. Junio 2004.

 

89.  Seguimiento de la población de aves esteparias durante la época reproductora en la transformación en regadío de Funes. Para Riegos de Navarra S.A. Junio 2004.

 

90.  Evaluación de riesgos ambientales en los proyectos de áreas experimentales eólicas en Navarra. Para el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra. Junio 2004.

 

91.  Asistencia técnica al Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) de Dersa. Para el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra. Agosto 2004.

 

92.  Estimación de la población de aves acuáticas reproductoras en las zonas húmedas de Navarra. Para Gestión Ambiental, Viveros y Repoblaciones de Navarra S.A. Agosto 2004.

 

93.  Estimación de la población de aves acuáticas reproductoras en las zonas húmedas Ramsar de Navarra y en la laguna de Dos Reinos. Para Gestión Ambiental, Viveros y Repoblaciones de Navarra S.A. Agosto 2004.

 

94.  Censo reproductor simultáneo de Avetoro Común (Botaurus stellaris) en Aragón y Navarra, 2004. Para los Departamentos de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y Navarra. Septiembre 2004.

 

95.  Actualización de la información disponible sobre la población de aves esteparias en el sector I del canal de Navarra. Para Riegos de Navarra S.A. Octubre 2004.

 

96.  Informe anual de anillamiento en la estación PASER de Milagro, 2004. Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra. Diciembre 2004.

 

97.  Evaluación de riesgos ambientales en los proyectos de áreas experimentales eólicas en Navarra. Informe final. Para el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra. Diciembre 2004.

 

98.  Actualización de las colisiones de avifauna y murciélagos en los parques eólicos de Navarra en 2004. Para el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra. Diciembre 2004.

 

99.  Actualización y ampliación de datos de la población de Avetoro Común (Botaurus stellaris) en Aragón para  la redacción de su futuro plan de recuperación (Propuesta H40007). Departamento de Medio Ambiente. Gobierno de Aragón. Diciembre 2004.

 

100.      Censo reproductor y análisis de los cantos de Avetoro Común (Botaurus stellaris) en Navarra, 2004. Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra. Enero 2005.

 

101.      Censo de aves acuáticas invernantes en las dos zonas Ramsar de Navarra y en la laguna de Dos Reinos, Enero 2005. Para Gestión Ambiental, Viveros y Repoblaciones de Navarra. Febrero 2005.

 

102.      Seguimiento de la población de aves esteparias durante la época invernal en la transformación en regadío de Funes. Para Riegos de Navarra S.A. Marzo 2005.

 

103.      Estudio de las afecciones sobre la fauna derivadas de la construcción de las pistas de esquí nórdico del proyecto de Centro de Esquí Nórdico de Roncal. Respuesta al requerimiento de septiembre de 2004. Para el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra. Marzo 2005.

 

104.      Viabilidad medioambiental del futuro parque eólico de La Tinaja (Gibalbín, Jerez de la Frontera, Cádiz), según criterios de avifauna. Para la empresa A.G.E. Generación Eólica S.A. Junio 2005.

 

105.          Valoración de las medidas de restauración y revegetación en los parques eólicos de Navarra. Para el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda. Gobierno de Navarra. Junio 2005.

 

106.          Censo de aves acuáticas nidificantes en las dos zonas húmedas Ramsar de Navarra (Pitillas y Las Cañas) y en la laguna de Dos Reinos, 2005. Para Gestión Ambiental, Viveros y Repoblaciones de Navarra S.A. Julio 2005.

 

107.          Viabilidad medioambiental de los futuros parques eólicos de La Victoria (Chiclana de la Frontera, Cádiz) según criterios de avifauna. Para la empresa Tecnoambiente S.L. Julio 2005.

 

108.          Seguimiento de la comunidad de aves esteparias durante la época reproductora en la transformación en regadío de Funes. Para Riegos de Navarra S.A. Julio 2005.

 

109.          Seguimiento del Avetoro Común (Botaurus stellaris) en Navarra (2005). Para Gestión Ambiental, Viveros y Repoblaciones de Navarra S.A. Julio 2005.

 

110.          Estudio primaveral de las afecciones sobre la fauna derivadas de la construcción de las pistas de esquí nórdico del proyecto de centro de esquí nórdico de Roncal. Respuesta al requerimiento de septiembre de 2004. Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra. Pamplona. Agosto 2005.

 

111.          Seguimiento de la incidencia de la mortalidad sobre el Alimoche Común (Neophron percnopterus) en la zona noroccidental de Navarra. Para Gestión Ambiental, Viveros y Repoblaciones de Navarra S.A. Octubre 2005.

 

112.          Seguimiento de la población de Avetoro Común (Botaurus stellaris) en la zona de las Cinco Villas (Zaragoza) durante el año 2005. Para el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón. Noviembre de 2005.

 

113.          Estudio faunístico en la zona regable del sector II-1 del Canal de Navarra. Para Riegos de Navarra S.A. Noviembre 2005.

 

114.          Estudio faunístico en la zona regable del sector II-2 del Canal de Navarra. Para Riegos de Navarra S.A. Diciembre 2005.

 

115.          Seguimiento de las medidas correctoras y valoración de los impactos residuales en los parques eólicos de Navarra. Para el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda. Gobierno de Navarra. Diciembre 2005.

 

116.          Inventario de balsas en la zona norte de Navarra y valoración de sus medidas de protección. Para el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra. Diciembre 2005.

 

117.          Censo de aves acuáticas invernantes en las zonas húmedas de Navarra, Enero 2006. Para el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda. Gobierno de Navarra. Febrero de 2006.

 

118.          Seguimiento de la comunidad de aves esteparias durante la época invernal en la transformación en regadío de Funes. Para Riegos de Navarra S.A. Marzo de 2006.

 

119.          Informe anual de anillamiento en la estación PASER de Milagro, 2005. Para el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda. Gobierno de Navarra. Marzo de 2006.

 

120.          Seguimiento de la comunidad de aves esteparias durante la época primaveral en la transformación en regadío de Funes. Para Riegos de Navarra S.A. Julio 2006.

 

121.          Seguimiento del Avetoro Común (Botaurus stellaris) en Navarra (2006). Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda. Gobierno de Navarra. Julio 2006.

 

122.          Estimación de la población de aves acuáticas nidificantes en las zonas húmedas de Navarra, 2006. Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio. Gobierno de Navarra. Agosto 2006.

 

123.          Seguimiento de las medidas correctoras y valoración de los impactos residuales de los parques eólicos en Navarra (Informe parcial enero-julio 2006). Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio. Gobierno de Navarra. Agosto 2006.

 

124.          Estudio faunístico en la zona regable del sector III del Canal de Navarra. Para Riegos de Navarra S.A. Septiembre 2006.

 

125.          Seguimiento y uso del espacio de la avifauna presente en la futura localización de un parque eólico en el monte Gazume (Guipúzcoa). Para la empresa Consultora de Recursos Naturales S.L. Octubre 2006.

 

126.          Seguimiento y uso del espacio de la avifauna presente en la futura localización de un parque eólico en el monte Mandoegui (Guipúzcoa y Navarra). Para la empresa Consultora de Recursos Naturales S.L. Octubre 2006.

 

127.          Estudio faunístico en la zona regable del sector IV.1 del Canal de Navarra. Para Riegos de Navarra S.A. Diciembre 2006.

 

128.          Estudio faunístico en la zona regable del sector V.2 del Canal de Navarra. Para Riegos de Navarra S.A. Diciembre 2006.

 

129.          Estudio faunístico en la zona regable del sector IV.3 del Canal de Navarra. Para Riegos de Navarra S.A. Diciembre 2006.

 

130.          Estudio faunístico en la zona regable del sector IV.4 del Canal de Navarra. Para Riegos de Navarra S.A. Diciembre 2006.

 

131.          Estudio faunístico en la zona regable del sector IV.5 del Canal de Navarra. Para Riegos de Navarra S.A. Diciembre 2006.

 

132.          Estudio de ciclo completo de la avifauna presente en el futuro emplazamiento eólico experimental del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) en la sierra de Alaiz. Para CENER. Diciembre 2006.

 

133.          Estudio de Impacto Ambiental del futuro emplazamiento eólico experimental del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) en la sierra de Alaiz. Para CENER. Diciembre 2006.

 

134.          Seguimiento de las medidas correctoras y valoración de los impactos residuales de los parques eólicos en Navarra (Informe final 2006). Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio. Gobierno de Navarra. Diciembre 2006.

 

135.          Informe anual de anillamiento en la estación PASER de Milagro, 2006. Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio. Gobierno de Navarra. Diciembre 2006.

 

136.          Anillamiento, marcaje y seguimiento de pollos de Garza Real (Ardea cinerea) en al Badina de Escudera. Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio. Gobierno de Navarra. Diciembre 2006.

 

137.          Monitorización de la población de Avetoro Común (Botaurus stellaris) en Aragón. Sodemasa. Diciembre 2006.

 

138.          Censo de aves acuáticas invernantes en las zonas húmedas de Navarra, Enero 2007. Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda. Gobierno de Navarra. Abril 2007.

 

139.          Estudio de Afecciones Ambientales del futuro parque experimental de M. Torres en el paraje de La Sorda (Artajona). M. Torres Desarrollos Energéticos S.L. Abril 2007.

 

140.          Estudio de Afecciones Ambientales del futuro parque experimental de M. Torres en el paraje de La Caya (Olite). M. Torres Desarrollos Energéticos S.L. Mayo 2007.

 

141.          Censo de aves acuáticas nidificantes en las zonas húmedas de Navarra 2007. Gestión Ambiental, Viveros y Repoblaciones de Navarra S.A. Julio 2007.

 

142.          Seguimiento de la población de Avetoro Común (Botaurus stellaris) en Navarra. Gestión Ambiental, Viveros y Repoblaciones de Navarra S.A. Julio 2007.

 

143.          Censo de Aves Acuáticas Nidificantes en las zonas húmedas de Navarra. Gestión Ambiental, Viveros y Repoblaciones de Navarra S.A. Julio 2007.

 

144.          Seguimiento de la mortalidad del Alimoche Común (Neophron percnopterus) en la zona noroccidental de Navarra. Gestión Ambiental, Viveros y Repoblaciones de Navarra S.A. Agosto 2007.

 

145.          Seguimiento de la población de aves esteparias en los LICs de Ablitas y Yesos de la Ribera Estellesa. Gestión Ambiental, Viveros y Repoblaciones de Navarra S.A. Octubre 2007.

 

146.          Estudio de Impacto Ambiental de la transformación en regadío de Andosilla II. Riegos de Navarra S.A. Noviembre 2007.

 

147.          Estudio faunístico en la zona regable del sector V del Canal de Navarra. Para Riegos de Navarra S.A. Noviembre 2007.

 

148.          Valoración del futuro impacto del recrecimiento de la presa de Torcas (Zaragoza) sobre la avifauna. INCISA, Ingeniería Civil Internacional S.A. Noviembre 2007.

 

149.          Anillamiento, marcaje y seguimiento de pollos de Garza Real (Ardea cinerea) en al Badina de Escudera. Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente. Gobierno de Navarra. Diciembre 2007.

 

150.          Seguimiento de las medidas correctoras y valoración de los impactos residuales de los parques eólicos en Navarra. Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente. Gobierno de Navarra. Diciembre 2007.

 

151.          Seguimiento de la avifauna durante la fase de obras en el futuro parque eólico experimental de M. Torres en La Caya (Olite, Navarra). M. Torres Desarrollos Energéticos S.L. Abril 2008. 

 

152.          Seguimiento de la presencia de aves esteparias en las graveras de Monte Alto (Tudela) y Ablitas. Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente. Gobierno de Navarra. Abril 2008.

 

153.          Seguimiento de la población de Avetoro Común Botaurus stellaris en Navarra. Gestión Ambiental, Viveros y Repoblaciones de Navarra S.A. Julio 2008.

 

154.          Seguimiento de las medidas correctoras y valoración de los impactos residuales en las áreas fotovoltaicas y parques eólicos de Navarra, Año 2008. Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente. Gobierno de Navarra. Agosto 2008.

 

155.          Informe de fauna y vegetación en relación al requerimiento solicitado por el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra en relación a la modificación del tendido eléctrico aéres de 13,2 Kv para la mejora de infraestructuras de Bodegas Sarría S.A. Ingeniería LKS. Agosto 2008.

 

156.          Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones. Gobierno de Navarra. Agosto 2008.

 

157.          Censo de Aves Acuáticas Nidificantes en las zonas húmedas de Navarra. Gestión Ambiental, Viveros y Repoblaciones de Navarra S.A. Agosto 2008.

 

 

PARTICIPACIÓN EN CENSOS DE AVES

 

-          Coordinador del Seguimiento del Avetoro Común (Botaurus stellaris) en la Comunidad Foral de Navarra durante el año 2008.

 

-          Coordinador del Censo de Aves Acuáticas Nidificantes en las zonas húmedas de Navarra durante el año 2008.

 

-          Coordinador del Censo de Aves Acuáticas Invernantes en las zonas húmedas de Navarra 2008.

 

-          Coordinador del Seguimiento del Avetoro Común (Botaurus stellaris) en la Comunidad Autónoma de Aragón durante el año 2007.

 

-          Coordinador del Censo de Aves Acuáticas Nidificantes en las zonas húmedas de Navarra durante el año 2007.

 

-          Coordinador del Censo de Aves Acuáticas Invernantes en las zonas húmedas de Navarra 2007.

 

-          Coordinador Regional para la Comunidad Foral de Navarra del Censo Nacional de Aguilucho Lagunero Occidental (Circus aeruginosus) en España (2006-2007). SEO/BirdLife.

-          Coordinador Regional para la Comunidad Foral de Navarra del Censo Nacional de Aguilucho Cenizo (Circus pygargus) y Aguilucho Pálido (Circus cyaneus) en España (2006-2007). SEO/BirdLife.

 

-          Coordinador del Seguimiento del Avetoro Común (Botaurus stellaris) en la Comunidad Autónoma de Aragón durante el año 2006.

 

-          Coordinador del Seguimiento del Avetoro Común (Botaurus stellaris) en la Comunidad Foral de Navarra durante el año 2006.

 

-          Coordinador del Censo de Aves Acuáticas Nidificantes en las zonas húmedas de Navarra durante el año 2006.

 

-          Coordinador del Censo de Aves Acuáticas Invernantes en las zonas húmedas de Navarra durante el año 2006.

 

-          Coordinador del censo simultáneo de Avetoro Común (Botaurus stellaris) durante la época de reproducción en Navarra y Aragón. 11, 19 de abril y 5 de mayo de 2005.

 

-          Coordinador del Seguimiento del Avetoro Común (Botaurus stellaris) en Navarra durante el año 2005.

 

-          Coordinador del Censo de Aves Acuáticas nidificantes en las zonas Ramsar de Navarra y en la laguna de Dos Reinos (febrero-julio de 2005).

 

-          Coordinador del Censo de Aves Acuáticas Invernantes en las zonas húmedas de Navarra (15-16 de enero de 2005).

 

-          Coordinador del censo simultáneo de Avetoro Común (Botaurus stellaris) en la época de reproducción en Aragón y Navarra.  19 y 27 de abril de 2004.

 

-          Coordinador del Censo de Aves Acuáticas Nidificantes en las zonas húmedas de Navarra (febrero-julio de 2004).

 

-          Coordinador del Censo de Avetoro Común (Botaurus stellaris) en la Laguna de Sariñena (Huesca) en 2004.

 

-          Coordinador del Censo de Aves Acuáticas Invernantes en las zonas húmedas de Navarra (17-18 de enero de 2004).

 

-          Coordinador del Censo de Avetoro Común (Botaurus stellaris) en la Laguna de Sariñena (Huesca) en 2003.

 

-          Coordinador del Censo de Aves Acuáticas Nidificantes en las zonas húmedas de Navarra (febrero-julio de 2003).

 

-          Coordinador Regional para la Comunidad Foral de Navarra del 2º Censo Nacional de Cormorán Grande Phalacrocorax carbo en España. (18-19 de enero de 2003). Coordinado por SEO/BirdLife.

 

-          Coordinador del Censo de Aves Acuáticas Invernantes en las zonas húmedas de Navarra (11-12 de enero de 2003).

 

-          Coordinador del Censo de Aves Acuáticas Nidificantes en las zonas húmedas de Navarra (febrero-julio de 2002).

 

-          Coordinador del Censo de Aves Acuáticas Invernantes en las zonas húmedas de Navarra (9-16 de enero de 2002).

 

-          Coordinador del Censo de Aves Acuáticas Nidificantes en las zonas húmedas de Navarra (febrero-julio de 2001).

 

-          Coordinador Regional del Censo para la Comunidad Foral de Navarra de Avetoro Común en España durante el período invernal. Enero de 2001 (días 19-22). Organizado por el Grupo de Trabajo sobre el Avetoro (S.E.O.).

 

-          Participante en el III Censo de Rapaces Invernantes en Navarra. Enero 2001. Organizado por la Sociedad de Ciencias Gorosti.

 

-          Coordinador del Censo de Aves Acuáticas Invernantes en las zonas húmedas de Navarra (10-17 de enero de 2001).

 

-          Coordinador del Censo de Aves Acuáticas Nidificantes en las zonas húmedas de Navarra (febrero-julio de 2000).

 

-          Coordinador del Censo de Aves Acuáticas Invernantes en las zonas húmedas de Navarra (12-19 de enero de 2000).

 

-          Coordinador Regional para la Comunidad Foral de Navarra para el Censo Nacional de Garza Real (Ardea cinerea) durante la época de reproducción. Abril-Mayo de 2000. Organizado por el Grupo de Ardeidas de la Sociedad Española de Ornitología (S.E.O.).

 

-          Coordinador Regional para la Comunidad Foral de Navarra del Tercer Censo de Avetoro Común en España durante el período reproductor, Junio del 2000 (23-30 de junio de 2000). Organizado por el Grupo de Trabajo sobre el Avetoro (S.E.O.).

 

-          Coordinador Regional para la Comunidad Foral de Navarra del Segundo Censo de Avetoro Común en España durante el período migrador-primaveral, Marzo del 2000 (14-21 de marzo de 2000). Organizado por el Grupo de Trabajo sobre el Avetoro (S.E.O.).

 

-          Coordinador Regional para la Comunidad Foral de Navarra del Primer Censo de Avetoro Común en España durante el período invernal, Enero de 2000 (7-15 de enero de 2000). Organizado por el Grupo de Trabajo sobre el Avetoro (S.E.O.).

 

-          Coordinador del Censo de Aves Acuáticas Nidificantes en las Zonas Húmedas de Navarra (Junio-Julio 1999).

 

-          Coordinador del Censo de Aves Acuáticas Invernantes en las Zonas Húmedas de Navarra (13-20 de enero 1999).

 

-          Participante en el Censo de Aves Acuáticas Invernantes en Navarra (1998).

 

-          Coordinador Provincial (Navarra) en el Primer Censo Invernal de Cormorán Grande Phalacrocorax carbo en España, (GIAM-SEO) (2-14 de enero de 1996).

 

-          Participante en el Censo de Aves Acuáticas Invernantes en Navarra (1994).

 

-          Participante en el Censo de Aves Acuáticas Invernantes en Navarra (1992).

 

-          Participante en el Censo de Ardeidas (1992).

 

-          Participante en el II Censo Nacional de Buitre Leonado (1989).

 

-          Seguimiento durante diez años de la evolución de la colonia de Buitre Leonado Gyps fulvus en Peñas de Aya (Guipúzcoa).

 

-          Primer premio ADENA 1985, Categoría "Lince" (Equipos), con el tema: "Estudio sobre la colonia de Buitres Leonados de Peñas de Aya".

 

 

OTROS MÉRITOS

 

-          Coordinador del Plan de vigilancia y control de la mortalidad de aves en los parques eólicos y zonas experimentales eólicas de Navarra durante 2008. Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra.

 

-          Coordinador del Plan de vigilancia y control de la mortalidad de aves en los parques eólicos y zonas experimentales eólicas de Navarra durante 2007. Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra.

 

-          Coordinador del Plan de vigilancia y control de la mortalidad de aves en los parques eólicos y zonas experimentales eólicas de Navarra durante 2006. Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra.

 

-          Coordinador del Plan de vigilancia y control de la mortalidad de aves en los parques eólicos y zonas experimentales eólicas de Navarra durante 2005. Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra.

 

-          Coordinador del Plan de vigilancia y control de la mortalidad de aves en todos los parques eólicos y zonas experimentales eólicas de Navarra durante 2004. Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra.

 

-          Coordinador del Plan de vigilancia y control de la mortalidad de aves en los parques eólicos de Navarra (Salajones, San Esteban, Caparroso, Montes de Cierzo y Caluengo) durante el período marzo-diciembre de 2003. Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra.

 

-          Coordinador del Plan de vigilancia y control de la mortalidad de aves en los parques eólicos de Navarra (Salajones, Alaiz-Echagüe, San Esteban, Caparroso, Montes de Cierzo, La Bandera y Caluengo) durante el período marzo-diciembre de 2002. Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra.

 

-          Coordinador del Plan de vigilancia y control de la mortalidad de aves en los parques eólicos de Navarra (Salajones, Selva, San Esteban, Caparroso, Montes de Cierzo, La Bandera y Cabanillas) durante el período junio-diciembre de 2001. Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra.

 

-          Coordinador del Plan de vigilancia y control de la mortalidad de aves y murciélagos en los parques eólicos de Navarra (Salajones, Guerinda, Izco-Aibar, Alaiz-Echagüe, El Perdón y Leitza-Beruete) durante el primer trimestre de 2001. Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra.

 

-          Coordinador del Plan de vigilancia y control de la mortalidad de aves y murciélagos en los parques eólicos de Navarra (Salajones, Guerinda, Izco-Aibar, Alaiz-Echagüe, El Perdón y Leitza-Beruete) durante el año 2000. Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra.

 

-          Miembro del comité asesor para el volumen 47 de Ardeola (Revista de la Sociedad Española de Ornitología, SEO-BIRDLIFE).

 

-          Miembro del Equipo de Trabajo sobre el Avetoro en España (Sociedad Española de Ornitología, S.E.O.). Marcial Yuste Blasco (Coordinador General). Noviembre 1999.

 

-          Anillador experto desde 2005 de aves de la Sociedad Ornitológica Española (S.E.O.) y del Centro de Migración de Aves (C.M.A.). Anillador numerario desde 1991 hasta 2004. Experiencia en la captura, manejo, anillamiento y marcaje de Paseriformes, Ardeidas y Buitres Leonados. Experiencia en el seguimiento de Buitres Leonados mediante radioseguimiento. Experiencia en el marcaje con bandas alares de Buitre Leonado, Aguilucho Lagunero Occidental, Aguililla Calzada, Culebrera Europea, Busardo Ratonero y Milano Negro.

 

-          Experiencia en la realización de censos de pícidos mediante el empleo de reclamos (Picamaderos Negro, Pico Picapinos, Pico Mediano, Pico Dorsiblanco, Pico Menor, Pito Real y Torcecuello). Período: marzo 2000 hasta la actualidad.

 

-          Experiencia en la realización de censos de aves esteparias mediante el empleo de reclamos (Sisón Común y Alcaraván Común). Período: diciembre 1999 hasta la actualidad.

 

-          Experiencia en la realización de censos de aves acuáticas mediante el empleo de reclamos (Zampullín Común, Somormujo Lavanco, Avetoro Común, Avetorillo Común, Rascón Europeo, Polluela Pintoja, Polluela Chica, Polluela Bastarda, Gallineta Común y Focha Común). Período: noviembre 1998 hasta la actualidad.

 

-          Experiencia en la realización de censos de rapaces nocturnas mediante el empleo de reclamos (Búho Chico, Cárabo, Autillo, Mochuelo, Lechuza Común y Búho Real). Período: abril 1998 hasta la actualidad.

 

-          Colaborador con el Parque Ornitológico de Le Teich (Bahía de Arcachon, Francia) durante 1992 y 1993, estudiando la ecología de aves acuáticas (Garza Real y Cormorán Grande) durante la época de reproducción e invernada. Estancias de tres días por semana durante 1992 (febrero/junio).

 

-          Experiencia en el uso de la pesca eléctrica. Participante en los muestreos realizados por el Departamento de Zoología y Ecología de la Universidad de Navarra en los ríos Urederra, Erro, Esca, Larraun, Ebro, Arga y Aragón, durante 1993-1997.

 

-          Experiencia en el muestreo y clasificación de macroinvertebrados de agua dulce (Indices bióticos) en los ríos Urederra, Ega, Ebro, Larraun, Aragón, Arga, Erro y Elorz, realizados por el Departamento de Zoología y Ecología de la Universidad de Navarra, durante el período 1991-1997.

 

-          Miembro del Grupo Europeo de Cormoranes (IWRB, Wetlands International Cormorant Research Group) desde 1994.

 

-          Colaborador en el Anuario Ornitológico de Navarra 2000. Realizado por la S.C.N. Gorosti. 2007.

 

-          Colaborador en el Anuario Ornitológico de Navarra 1999. Realizado por la S.C.N. Gorosti. 2001.

 

-          Colaborador en el Anuario Ornitológico de Guipúzcoa 1998. Realizado por Itsas Enara. 2000.

 

-          Colaborador en el Anuario Ornitológico de Navarra 2000-2001. Realizado por la S.C.N. Gorosti. 2007.

 

-          Colaborador en el Anuario Ornitológico de Navarra 1999. Realizado por la S.C.N. Gorosti. 2001.

 

-          Colaborador en el Anuario Ornitológico de Navarra 1998. Realizado por la S.C.N. Gorosti. 2000.

 

-          Colaborador en el Anuario Ornitológico de Navarra 1997. Realizado por la S.C.N. Gorosti. 1997.

 

-          Colaborador en el Anuario Ornitológico de Navarra 1996. Realizado por la S.C.N. Gorosti. 1997.

 

-          Colaborador en el Anuario Ornitológico de Navarra 1995. Realizado por la S.C.N. Gorosti. 1996.

 

-          Colaborador en el Anuario Ornitológico de Navarra 1993-94. Realizado por la S.C.N. Gorosti. 1995.

 

-          Estudio de la dieta de la Garza Imperial (Ardea purpurea) en ríos (1994) y arrozales (1996) y análisis de la  distribución de aves adultas alrededor de las colonias (1995).

No hay comentarios:

Resúmenes de las ponencias